jueves, 8 de febrero de 2018

DE LA PROSA Y LA HISTORIA A LA POESÍA


(EL MENSAJE EN LA POESÍA)
"LO QUE TE REGALA LA VIDA"
-Lo que borraban las olas.
-Lo que la marea arrastraba
en mi recuerdo quedaba
mientras mi mente gravaba
susurros de caracolas.
¿Qué mas se puede pedir
que el poderlo recordar
permitiéndonos llegar
y contemplar el lugar
pudiéndolo revivir.?
Debo ser afortunado,
ignoro cuanto y por qué,
pues lo único que se
es que yo nunca busqué
pedirle nada al pasado.
Pero la vida me ha dado
tantas cosas sin pedir
que me acompleja decir
en qué compenso el vivir
¡Si lo que di lo he olvidado!
El mar las habrá arrastrado
con algún recuerdo mas
que no recuerdo, o quizás
intento dejar atrás
y dar por bueno y saldado.
Mirando el mar, un consejo
me dio de joven también.
"Siempre que puedas haz bien
que aunque no sepas a quien
¡Te compensará de viejo! "
O.G.P. 02/02/18

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentació Viejo Zorro, Feria del Libro n Trujillo

Por fin confirmada la presentación el próximo día 23 de marzo, viernes, a las 19:00h. en la Feria del Libro de Trujillo. En la carpa d...