martes, 30 de enero de 2018

MI CUARTO LIBRO DE POESÍA


¡NOS CONDICIONA LA VIDA, PERO NOS DETERMINAN LAS CIRCUNSTANCIAS!
Hoy dos sorprendentes noticias, una maravillosa y otra de obligado cumplimiento, (de vez en cuando suceden y te sorprenden)
-La primera, recibir una carta manuscrita con una vieja fotografía.- Pedro Fernández, un amigo de mi juventud del que no tenía noticias desde hace ya mas de cincuenta años; aun no ha olvidado nuestra amistad de muy jóvenes. La foto, yo y mis hermanos con la mas pequeña en brazos, (se me encoge el corazón) ¡ Dios que detallazo ! - Guardar esta foto mas de 50 años... ¿Serán nuestros amigos de la juventud nuestros verdaderos amigos del alma?
-La segunda, alguien muy especias me ha vuelto el ama sensible y ha conseguido convencerme para dar mis primeros pasos y escribir mi 4º libro, pero esta vez exclusivamente de poesía y frases para pensar,- de las que nacen en la cabeza y crecen en e corazón. Una decisión que asumo, pero con la prudencia y el respeto que siempre me ha merecido el mundo de las artes y las letras, pero seguro que sabré dosificar mi euforia con la suficiente humildad que siempre fue mi fiel consejera.
- Le titularé,- "EL MENSAJE EN LA POESÍA"- y cuya introducción os participo con la siguiente sinopsis.
¡DE NIÑO YO QUISE SER POETA!
-De niño yo quise ser poeta
y quise ser como ellos.
¡ Que tontería... !
Ellos son supremacía,
y no solo por aquello
que exige sabiduría.
-De mayor lo intentaría
¡Prudente!- ¡Sin atropello!
Por si subir no podía.
-Pues también las hondonadas
permiten profundizar
y yo soy mas de indagar
en llantos sin suspirar
que mucho indican, o nada...
¡Si no hay lagrimas al llorar!
-Yo mismo creé mi estilo,
octavillas y sonetos
entremezclando tercetos,
pero con mucho sigilo
para no romper el hilo
del serventesio al cuarteto.
-Darle sentido a las cosas
me parecía primordial,
porque solo es celestial
música y letras hermosas.
¡Pues solo brillan las rosas
cuando se abona el rosal!
-Firme, en mi arquitectura
profundicé en mis cimientos
que llené de sentimientos
para montar la estructura
Poetizando esa figura
que alivie los sufrimientos.
-Con retazos de la vida
compuse razonamientos
para desvelar los cuentos
y curar alguna herida,
que en los cuentos escondida
proclaman este momento.
-Cuantas edificaciones
se deberían derrumbar
si en hechos de especular
se pudiesen cambiar
ciertas especulaciones,
descubriendo corazones
que se pudiesen tocar.
-Tal como el cielo astillado
sería muy triste de ver,
no me gustaría ser
falso arquitecto inspirado
si al terminar mi tejado
¡Veo mis cimientos ceder!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentació Viejo Zorro, Feria del Libro n Trujillo

Por fin confirmada la presentación el próximo día 23 de marzo, viernes, a las 19:00h. en la Feria del Libro de Trujillo. En la carpa d...